Vamos a hablar de la manera más clara posible sobre este revuelo de la física cuántica. Que significa esto y como afecta a mi día a día?

Bien, primero y ante todo hay que decir que venimos de la física de Newton y nos ha ido bien durante mucho tiempo, pero con los últimos descubrimientos  esta física ha empezado a perder consistencia . Para demostrar esto veamos el experimento de la doble rendija:

Hasta ahora el observador ( o sea, nosotros) no teníamos nada que ver con lo observado y esto nos colocaba en un lugar de : Yo no puedo hacer nada , las cosas son como son… pues existía una división entre el sujeto y el objeto que nos colocaba en una posición pasiva. Pero después de fenómenos como la doble rendija se empezó a cuestionar esta ley fundamental. Observamos que las partículas empiezan a comportarse como si supieran que son observadas por una consciencia y responden interactuando con ella y mostrándose según el nivel de esta. Todo esto parece muy loco no ? Eso parece si, pues se halla muy alejado del modelo actual que conocemos.

Sigamos. Toda la información se halla en partículas de ondas, es decir en el campo de las infinitas posibilidades.  Sólo cuando aparece un observador todas estas posibilidades se colapsan en una partícula y ofrece al observador una de esas posibilidades, que el observador llamará realidad . De qué depende que muestre una opción u otra?, pues de nosotros, es decir de nuestra conciencia.

En otras palabras , vivimos en un universo participativo donde continuamente interactuamos con los campos de información. La realidad que nos rodea y que percibimos viene directamente condicionada por nuestra manera de mirar . Así de simple. Y no somos conscientes de que nuestra forma de percibir determina los acontecimientos percibidos, y que los acontecimientos reaccionan a nuestra percepción!

Esto nos obliga a cambiar nuestra manera de ver las cosas ( si queremos cambiar nuestra realidad,claro), ya que nuestro entorno sólo está mostrando nuestro estado interno, nuestros pensamientos, juicios, emociones.

Nuestro estado emocional es el transductor de la información de ondas de posibilidades a estados físicos de materia. El Universo cuántico es sensible a las emociones , lo que pensamos , sentimos y emocionalmente expresamos se manifiesta en nuestro universo particular( cuerpo) y en nuestro universo Local ( nuestra realidad).

Sin el observador no tiene sentido el mundo que percibimos ya que nuestro entorno refleja nuestro estado de conciencia. Y ahora vayamos a un ejemplo:

Imaginemos que hacemos una  figura de barro. Esa figura la hacemos desde nuestra creación y desde nuestra mente., por lo tanto esa figura que yo he creado habla de mi estado interno y mental. Ahora bien, una vez creada pidamosle a esa figura que nos dé felicidad, que nos dé abundancia, que nos dé amor!! evidentemente la figura de barro no tiene esa capacidad , la única  capacidad que tiene es la de reflejar mi estado interior. La vida es lo mismo, le pedimos que nos dé y no tiene esa capacidad , tan sólo refleja nuestro estado de conciencia, por lo que si yo estoy en un estado No feliz,  el mundo cuántico  interactuará con mi conciencia y colapsará en mi entorno esa No Felicidad ( no puede darme lo que no tengo).

Nos encontramos continuamente que determinamos que la vida no nos gusta, que nuestra relación no es la que queremos, que nuestro trabajo no es el que nos merecemos etc… y la vida no tiene la capacidad de darte nada! solo tiene la capacidad de reflejar tu estado interior…entonces, porque le seguimos pidiendo a la vida que nos de felicidad?, a nuestra pareja que nos ame más?, a nuestro trabajo que nos dé más abundancia si sólo está mostrando nuestro estado mental ?!! Si estamos en una estado no feliz no podemos esperar que la vida nos de Felicidad a raudales, si no nos queremos, no podemos pedirle a nuestra pareja que nos quiera mas, si no siento que soy abundancia, como pretendo que me suban el sueldo??? Nosotros somos quienes colapsamos esa realidad!

Nuestro entorno es una pantalla donde proyectamos nuestras creencia,programas y aprendizajes que colapsan y dan lugar a lo que llamamos «nuestro día «. Vivimos en el mundo de las partículas y quien las colapsa? Nosotros .

El mundo es la expresión de la conciencia del observador, el mundo físico está sustentado por otra realidad no visible llamada campo cuántico o campo de las infinitas posibilidades.

El observador consciente sabe que su realidad cotidiana depende de cómo decida observar, es decir, con qué conciencia.

El pensamiento cuántico nos devuelve a nosotros mismos la causa de los acontecimientos y esto nos convierte en adultos emocionales. Esto elimina por completo la actitud victimista, ya no hay excusas. Nos devuelve el protagonismo en nuestras vidas y se lo quita a los acontecimientos externos. Ahora la pregunta es : Para qué yo atraigo estas situaciones en mi vida?.,Y si quiero cambiarlas, deberé observar mis pensamientos y emociones. Atraemos todas las experiencias de vida y esto puede sonar ofensivo… pero es así, y quizás alguien que esté leyendo esto puede incluso haber repetido una y otra vez determinada situación. Todo esto no es porque la vida es injusta , es la señal que hay que cambiar de percepción y dirigir la causa de la experiencia a uno mismo.

La causa del sufrimiento siempre se encuentra en uno mismo y en su interpretación del mundo, no en el mundo en sí. Como ya hemos dicho, el mundo no tiene sentido sin un observador que colapse la información .

Estamos refiriéndonos a la conciencia individual pero si lo llevamos a la conciencia colectiva veremos que es lo mismo. Vivimos en una colectividad donde una gran mayoría piensa desde la mente dual ( esto es bueno y esto malo) y que mundo tenemos? uno totalmente dual y dividido en paz y guerra. El mundo es la proyección de nuestra conciencia humana.

Es momento de reconquistar nuestra vida, de ver con responsabilidad lo que nos sucede y darnos cuenta de cómo pensamos , de cómo sentimos,de todo lo que  almacenamos en nuestro interior y como todo esto se proyecta y refleja en nuestro entorno, en nuestra realidad.

«No puedes cambiar tu vida , pero si cambias el modo en que la miras, la vida cambiará »  

Yvette Rodríguez