UN CURSO DE MILAGROS es una travesía de exploración y transformación personal, Una herramienta que aguarda pacientemente tu decisión de iniciar el retorno al centro de ti mismo.
Este libro contiene un programa académico teórico-práctico que enseña un sistema de pensamiento espiritual completo, donde te da la posibilidad de descubrir nuestro origen, nuestro propósito y nuestra Consciencia

En él distinguimos entre el ser perfecto que Dios creó y la fabricación del ser ficticio que hoy llamamos “yo”. Esta distinción es la piedra angular necesaria en el abandono de las conductas destructivas y debilitantes que tienen base en el miedo, la falta de perdón y la culpa; y provienen de nuestro sentido de aislamiento, separación, devalorización y vulnerabilidad. En contraposición al enfocar nuestros pensamientos hacia la verdadera identidad se encauza con propósito nuestra vida como la conocemos en este plano, guiada por el Maestro Interno (Espíritu Santo) resultando en un camino de perdón y extensión de amor. El deshacer del ego nos muestra la esencia de lo que realmente somos
Un Curso de Milagros es una enseñanza universal espiritual y no una religión.

Consta de tres volúmenes:
Texto: presenta la teoría del curso en la cual se subraya frecuentemente la experiencia del perdón como herramienta esencial en el camino hacia la paz y el amor incondicional.

Libro de ejercicios: Este consta de 365 lecciones, con un ejercicio para cada día del año, lo cual resulta en un programa de entrenamiento de un año como mínimo. Este programa comienza el proceso de cambiar la mente y la percepción del alumno, aunque no se pretende que el aprendizaje finalice con la última lección, más bien, comenzará a estar dirigida por el Maestro Interno hasta su retorno al Padre.

Manual del Maestro: se encuentra escrito en forma de preguntas y respuestas y provee respuesta a algunas de las más frecuentes que un alumno puede preguntar. Clarifica también términos, explicándolos en el marco teórico del Texto y su aplicación práctica en el Libro de Ejercicios.

El curso fue canalizado por la Dra. Helen Schucman a través de un proceso de dictado interno que ella identifica como proveniente de Jesús. Una psicóloga clínica e investigadora; así como, profesora asociada de psicología clínica, fue asistida por el Dr. William Thetford, su jefe de departamento, quien era también un profesor de psicología clínica de la Universidad de Columbia en la facultad de Medicina y Cirugía en Nueva York.

Aquí subiremos los audios de la sección de Texto y el Manual para el Maestro, narrada por Sebastian Alejandro Rojas, Gracias por tu tiempo invertido y tu entrega.

————————————————————————————————————————–

CAPÍTULO 1. EL SIGNIFICADO DE LOS MILAGROS

CAPÍTULO 2. LA SEPARACIÓN Y LA EXPIACIÓN

CAPÍTULO. 3 LA PERCEPCIÓN INOCENTE

CAPÍTULO 4. LAS ILUSIONES DEL EGO


CAPÍTULO 5 . CURACIÓN Y PLENITUD

CAPÍTULO 6 LAS LECCIONES DEL AMOR

CAPÍTULO 7 .LOS REGALOS DEL REINO

CAPÍTULO 8. EL VIAJE DE RETORNO


CAPÍTULO 9. LA ACEPTACIÓN DE LA EXPIACIÓN

CAPÍTULO 10. LOS ÍDOLOS DE LA ENFERMEDAD

CAPÍTULO 11.   DIOS O EL EGO

CAPÍTULO 12. EL PROGRAMA DE ESTUDIOS DEL ESPÍRITU SANTO


CAPÍTULO 13. EL MUNDO INOCENTE

CAPÍTULO 14. LAS ENSEÑANZAS EN FAVOR DE LA VERDAD

CAPÍTULO 15. EL INSTANTE SANTO

CAPÍTULO 16. EL PERDÓN DE LAS ILUSIONES


CAPÍTULO 17. EL PERDÓN Y LA RELACIÓN SANTA

CAPÍTULO 18. EL FINAL DEL SUEÑO

CAPÍTULO 19. LA CONSECUCIÓN DE LA PAZ

CAPÍTULO 20. LA VISIÓN DE LA SANTIDAD


CAPÍTULO 21. RAZÓN Y PERCEPCIÓN

CAPÍTULO 22. LA SALVACIÓN Y LA RELACIÓN SANTA

CAPÍTULO 23. LA GUERRA CONTRA TI MISMO

CAPÍTULO 24. EL DESEO DE SER ESPECIAL


CAPÍTULO 25. LA JUSTÍCIA DE DIOS

CAPÍTULO 26. LA TRANSICIÓN

CAPÍTULO 27. LA CURACIÓN DEL SUEÑO

CAPÍTULO 28. EL DESHACIMIENTO DEL MIEDO


CAPÍTULO 29. EL DESPERTAR

CAPÍTULO 30. EL NUEVO COMIENZO

CAPÍTULO 31. LA VISIÓN FINAL

MANUAL PARA EL MAESTRO